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Términos y condiciones

CONDICIONES DE USO Y COMPRA

  1. Introducción

El presente documento (conjuntamente con todos los textos en él mencionados) establece las condiciones por las que se rige el uso de la presente página web www.ibisun.es (en adelante, la “Web de IBISUN”) y la compra de productos en la misma (en adelante, las «Condiciones»), cualquiera que sea el aplicativo, medio digital, soporte o dispositivo a través del que se pueda acceder. Lee atentamente las presentes Condiciones antes de usar la Web de IBISUN. Al utilizar la Web de IBISUN o hacer un pedido a través de la misma, aceptas las Condiciones de Uso y Compra de IBISUN, por lo que si no estas de acuerdo con estas Condiciones no debes usar la Web de IBISUN.

Si tienes alguna pregunta relacionada con las presentes Condiciones o cualquier otro texto legal publicado en la Web de IBISUN, puedes ponerte en contacto con Nosotros a través de nuestros canales de contacto.

El contrato podrá formalizarse, a tu elección, en cualquiera de los idiomas en los que las Condiciones están disponibles en la Web de IBISUN.

  1. Responsable

La venta de artículos a través de la Web de IBISUN es realizada bajo la denominación “IBISUN” por (en adelante, “IBISUN” o “Nosotros”), con domicilio en Carrer s’Illa Plana 7, 07800 Ibiza, España, DNI , teléfono +34 971 57 83 55 y correo electrónico [email protected].

  1. Tratamiento de datos personales

La información o datos personales que nos facilites serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad de la Web de IBISUN.

  1. Usos permitidos

4.1. Al hacer uso de la Web de IBISUN y realizar pedidos a través de la misma, te comprometes a:

– Hacer un uso adecuado y únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos;

– No realizar ningún pedido falso o fraudulento. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho un pedido de esta índole, estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes;

– Facilitarnos tu dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta.

4.2. Si no nos facilitas toda la información que necesitamos, no podremos tramitar tu pedido.

4.3. Al realizar un pedido a través de la Web de IBISUN, manifiestas y garantizas ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

  1. Disponibilidad

5.1. Los productos que se ofrecen a través de la Web de IBISUN están únicamente disponibles para su envío a territorio español.

5.2. Si desea realizar un pedido desde otro país a través de la Web de IBISUN, por supuesto, puede hacerlo; sin embargo, tenga en cuenta que solamente ofrecemos entregas en una dirección de envío en territorio español.

5.3. Actualmente sólo realizamos envíos a España. Para otros envíos póngase en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a [email protected].

  1. Pedidos

6.1. Para realizar un pedido en la Web de IBISUN, debes seguir el procedimiento de compra online, aceptar las Condiciones de compra de IBISUN y hacer clic en el botón «pagar». Tras finalizar el proceso de compra, recibirás un correo electrónico acusando recibo de tu pedido (la «Confirmación de Pedido»). Asimismo, te informaremos mediante correo electrónico de que el producto está siendo enviado (la «Confirmación de Envío»). Si no recibes este correo, comprueba en tu bandeja de correo no deseado. Si tampoco lo encuentras, puedes contactar con nosotros a través de [email protected].

  1. Derechos de desistimiento y Política de devoluciones

7.1. Derecho y plazo para desistir. – Si estas comprando los productos en tu condición de consumidor, tienes derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales contados desde el día en que tú o un tercero designado por ti, distinto al transportista, adquiere la posesión material de los bienes o en caso de que los bienes que componen tu pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales desde el día en que tú o un tercero designado por ti, distinto al transportista, adquiere la posesión material del último de esos bienes.

7.2. Cómo ejercer el derecho a desistimiento. – Puedes ejercer el derecho de desistimiento de la forma que te resulte más fácil, a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, utilizando el formulario adjunto en el Anexo en las presentes Condiciones o mandando un correo electrónico) notificándonos tu decisión de desistir de la compra a la dirección Carrer s’Illa Plana 7, 07800 Ibiza, España, o a través de nuestro correo electrónico [email protected].

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea enviada antes de que finalice el plazo indicado en el punto 7.1, apartado 2. Desde IBISUN te comunicaremos sin demora la recepción de tu decisión de desistir del presente contrato.

7.3. Consecuencias del desistimiento.- En caso de desistimiento, te devolveremos todos los pagos abonados, incluyendo los gastos de envío, pero estarán excluidos los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en la que se nos informe de tu decisión de desistir del presente contrato.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago que hubieras empleado para la transacción inicial, salvo que hayas dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando ello no implique ningún gasto como consecuencia del reembolso. No obstante, lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes.

7.4. Proceso de devolución. – Deberás devolvernos o entregarnos directamente o a través de un mensajero/empresa de logística los productos que quieres devolver. Para ello, deberás ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o a través del correo electrónico [email protected] y te indicaremos las instrucciones de cómo proceder.

7.5. Atención y cuidado. – Debes ser cuidadoso con los productos mientras estén en su posesión, es importante que devuelvas el(los) producto(s) incluyendo el packaging original de IBISUN, las instrucciones y demás documentos que, en su caso, los acompañen. El uso de los productos adquiridos, más allá de la mera apertura del packaging de envío y, siempre y cuando no se trate de productos precintados, puede conllevar la aplicación de lo dispuesto en el punto 7.7 y, según el caso, la imposibilidad por parte de IBISUN de aceptar la cancelación de la compra. Por lo que, para la devolución de la mercancía, es importante que sigas las instrucciones que se te indicarán en el correo de aceptación de su devolución.

7.6. Costes. – Deberás asumir el coste directo de devolución de los bienes por los que has ejercido el derecho de desistimiento.

7.7. Disminución de valor. – En su caso, serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

7.8. Reembolso. – Te informamos que IBISUN puede retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que nos haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según la condición que se cumpla primero.

Tu derecho de desistimiento puede verse afectado en el supuesto de haberse ejercido fuera del plazo previsto, si uno o más productos objeto del pedido con respecto a los que se ha ejercido el derecho respectivamente, no han sido devueltos, entre otros casos que se pudieran dar.

Por ello, IBISUN te comunicará si tienes derecho al reembolso de las cantidades abonadas en los supuestos correspondientes y tras las comprobaciones oportunas de conformidad con lo previsto en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

7.9. Excepciones al derecho de desistimiento. – No tendrás derecho a desistir del contrato cuyo objeto sea el suministro de alguno de los productos siguientes:

– Artículos personalizados;

– Bienes precintados por razones de salud o higiene que hayan sido desprecintados tras la entrega.

7.10. Régimen de devolución aplicable a Canarias y otros territorios. – Si deseas cambiar o devolver un producto que hubiese sido entregado en Canarias, podrás hacerlo poniéndote en contacto con nosotros vía correo electrónico [email protected] para facilitarte la información correspondiente respecto a la devolución o el cambio.

Si has realizado un pedido a través de la Web de IBISUN desde un Estado miembro de la Unión Europea distinto de España, las condiciones para ejercer el derecho de desistimiento serán de la misma aplicación. Asimismo, te informamos de que no estaremos obligados a reembolsarte gastos de envío distintos a los incurridos hasta la dirección de entrega original en España o gastos de devolución desde un destino fuera del territorio español.

  1. Medios técnicos para corregir errores

8.1. Podrás corregir errores relacionados con los datos personales aportados durante el proceso de compra dirigiéndose al servicio de atención al cliente a través de nuestro email [email protected].

8.2. La Web de IBISUN muestra ventanas de confirmación en diversos apartados del proceso de compra que no permiten proseguir con el pedido si los datos de estos apartados no se han proporcionado correctamente. Asimismo, la Web de IBISUN ofrece los detalles de todos los artículos que haya añadido a su cesta durante el proceso de compra, de forma que, antes de realizar el pago, podrás modificar los datos de tu pedido.

Si detectaras un error en tu pedido con posterioridad a la finalización del proceso de pago, deberás ponerte en contacto de manera inmediata con nuestro servicio de atención al cliente al correo electrónico anteriormente mencionado, para subsanar el error.

  1. Disponibilidad de los productos

9.1. Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. IBISUN hará todos los esfuerzos posibles para suministrar los productos adquiridos de acuerdo con su resumen de pedido, sin embargo, puede haber ocasiones en las que IBISUN no puede suministrar tales productos. Esto puede ser debido a que, por ejemplo, dichos productos no estuvieran en stock o bien, a que se hubiera identificado un error en el precio o en la descripción del producto, etc. En estos supuestos, IBISUN se pondrá en contacto contigo para informarle y, en su caso, proponerte productos alternativos que se ajusten a sus necesidades. Si usted no está interesado en dichas alternativas de productos, IBISUN procederá a la cancelación de tu pedido en relación con los productos que no se puedan suministrar, por lo que obtendrás la devolución del importe pagado por este concepto.

En estos casos, IBISUN será únicamente responsable de la devolución de la cantidad que hubieras abonado, sin que tengas derecho a reclamar cantidades adicionales.

9.2. También se pudiera dar que IBISUN no pudiera aceptar tu pedido. En este caso, nos pondremos contacto contigo a la mayor brevedad, a través de cualquiera de los medios que nos hubieras facilitado en el momento de realizar el pedido y a los efectos de proponerte alternativas.

  1. Entrega

10.1. Te enviaremos tu pedido consistente en los productos relacionados en cada Confirmación de Envío sin ninguna demora indebida, y a más tardar, en el plazo máximo de 72 horas desde la fecha de la Confirmación de Pedido, salvo lo dispuesto a continuación.

Ten en cuenta que existen circunstancias derivadas de la personalización de los productos, o circunstancias imprevistas o extraordinarias que pueden afectar a la fecha de entrega.

10.2. Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, te informaremos de esta circunstancia y te daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. Ten en cuenta, en cualquier caso, que no realizamos entregas a domicilio los sábados ni los domingos.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la «entrega» o que el pedido ha sido «entregado» en el momento en el que tu o un tercero indicado por ti adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega que has facilitado.

  1. Imposibilidad de entrega

11.1. Te comprometes a que, tanto tu como cualquiera otra persona designada por ti, se encuentre en el domicilio indicado para recibir el pedido de IBISUN. En caso de no estar, el transportista intentará una nueva entrega o, de ser posible, contactará contigo.

11.2. En el supuesto de que no haya sido posible realizar la entrega, tu pedido será derivado a un parcel shop de GLS donde dispondrás de 10 días para ir a recogerlo. Se te notificará por e-mail la dirección del parcel shop/punto de recogida de GLS más cercano.

En caso de que transcurridos 10 días desde que tu pedido esté disponible para su entrega, el pedido finalmente no haya sido entregado por causa no imputable a IBISUN sino por tu desinterés o falta de recogida del mismo, entenderemos que deseas desistir del contrato y lo consideraremos resuelto. Como consecuencia de la resolución del contrato, te devolveremos todos los pagos abonados por ti, excluyendo los gastos de entrega y devolución, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, dentro de 14 días naturales desde la fecha en que consideremos resuelto el contrato.

  1. Preventa de artículos

12.1. En el caso de realizar una compra de artículos en preventa, estos serán entregados en la dirección que hayas proporcionado durante el proceso de compra en los plazos indicados en la Web de IBISUN.

Ten en cuenta que algunos de estos artículos están sujetos a plazos más extensos de entrega, que serán los mostrados en la página web y, en todo caso, serán entregados en el plazo máximo de 30 días a contar desde la fecha de la Confirmación de Pedido.

12.2. En el caso de pedidos mixtos integrados por productos correspondientes al proceso de compra ordinaria y a productos en preventa (“Pedidos Mixtos”), podrás encargar los artículos en el mismo pedido, pero podrán ser entregados por separado y en plazos distintos de acuerdo con la disponibilidad que haya en cada momento de los productos en preventa y de conformidad con lo previsto en estas Condiciones.

Una vez los productos en preventa hayan sido preparados, nos pondremos en contacto contigo para informarle de que están siendo enviados (“Confirmación de Envío”).

Si realizas una compra de un producto en preventa, te será igualmente de aplicación la totalidad de disposiciones contenidas en las presentes Condiciones, sin perjuicio de lo dispuesto en la presente cláusula.

  1. Transmisión del riesgo y la propiedad

Los riesgos de los productos estarán a tu cargo a partir del momento de su entrega.

Adquirirás la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío (en el caso de que no se llegue al pedido mínimo), o bien en el momento de la entrega (según la definición contenida en la cláusula 10), si ésta tuviese lugar en un momento posterior.

  1. Precio y pago

14.1. Los precios de la página web incluyen IVA, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total.

Los precios de los productos pueden estar sometidos a cambios, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una Confirmación de Pedido.

14.2. Una vez que hayas seleccionado todos los artículos que deseas comprar, estos se habrán añadido a tu cesta y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. Para ello, deberás seguir los pasos del proceso de compra, rellenando o comprobando la información que en cada paso se te solicita.

Asimismo, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, podrás modificar los datos de tu pedido.

14.3. Podrá utilizar como medio de pago las tarjetas bancarias de Visa, Mastercard y American Express. Si optas por el pago con tarjeta bancaria (crédito/débito), el pedido será tramitado en cuanto el pago haya sido autorizado por tu banco o caja.

Al hacer clic en el botón «Pagar», estás confirmando que la tarjeta bancaria es tuya o que estás autorizado para su uso. No obstante, si el departamento de seguridad sospecha alguna anomalía o fraude, IBISUN se reserva el derecho de anular la transacción por motivos de seguridad.

Los pagos se realizan a través de una plataforma de pago segura, conforme a la norma PCI-DSS y complementada por medidas de control, para garantizar la seguridad de las compras realizadas en IBISUN y para luchar contra el fraude. Los datos de tu tarjeta bancaria comunicados al realizar tu pedido siempre transitan encriptados por la red: están cifrados mediante el protocolo TLS (Transport Layer Security). Por razones de política de seguridad, IBISUN podrá verificar todos los pedidos pagados con tarjeta bancaria.

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato contigo.

  1. Promociones y cupones

Todas las promociones y cupones tienen una caducidad especifica, según se indica en la propia promoción.

Las promociones que consistan en cupones de descuento, siempre se aplicaran única y exclusivamente sobre el valor del producto.

IBISUN se reserva el derecho de anular sus promociones a los usuarios que hagan un uso incorrecto de las mismas, o que bajo distintas identidades adquiera numerosas unidades de la promoción.

  1. Impuesto sobre el Valor Añadido y facturación

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, y otras disposiciones en su caso aplicables, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español, salvo Canarias. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

En los pedidos con destino a Canarias, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en la Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios.

Nos autorizas expresamente a emitir la factura en formato electrónico y enviártela por correo electrónico a la dirección facilitada a IBISUN, si bien podrás indicarnos en cualquier momento tu voluntad de recibir una factura en soporte papel, en cuyo caso, emitiremos y remitiremos la factura en dicho formato. Podrá solicitarlo contactando con nuestro servicio de atención al cliente, a través de cualquiera de los medios puestos a tu disposición y de manera gratuita.

  1. Garantías

17.1. Si contratas como consumidor y usuario, te ofrecemos garantías sanitarias, técnicas y de almacenaje completas sobre los productos que comercializamos a través de la Web de IBISUN, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto.

17.2. Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que (i) se ajusten a la descripción realizada por nosotros y posean las cualidades que hayamos presentado en la Web de IBISUN, (ii) sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo, (iii) presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables, (iv) siempre que el producto haya permanecido cerrado ya que hablamos de un bien perecedero que se rige por PAO (“Period After Opening”) según la formulación del producto, pero que esta puede ser inferior a 2 años, (v) si el producto ha sido abierto que la disconformidad esté dentro de las fechas de PAO (“Period After Opening”) indicadas en el envase, (vi) que las condiciones de almacenaje estén dentro de lo recomendado por la AEMPS (Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios) de cuidado de un producto cosmético, y (vii) que se le haya dado un uso correcto y razonable al producto.

Las principales recomendaciones en materia de condiciones adecuadas de almacenaje por la AEMPS son (anterior punto (vi)):

– Conservar los productos entre los 18 – 25ºC, alejados de la luz directa y de cualquier fuente de calor. Evitar conservarlos en ambientes con una humedad elevada;

– Mantener el producto en el envase original y cerrarlo bien después de su uso;

– No mezclar el producto con agua u otros productos;

– No utilizar el producto para un fin distinto al previsto por el fabricante;

– Respetar la fecha de duración mínima o el plazo de utilización del producto después de la apertura (PAO), indicado en meses o años dentro del símbolo de PAO;

Las principales normas de uso correcto y razonable del producto son (anterior punto (vii)):

– Lavarse las manos antes de su uso;

– Seguir el modo de empleo indicado en el etiquetado;

– Considerar las advertencias indicadas en el etiquetado y folleto informativo cuando proceda;

17.3. En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, deberás ponerlo en nuestro conocimiento siguiendo el procedimiento detallado en la cláusula 7 y a través de cualquiera de los medios de comunicación previstos al efecto o en el email [email protected].

17.4. Los productos que vendemos a menudo pueden presentar las características de las materias primas naturales que se utilizan en su fabricación. Estas características, tales como variación del color, en la textura, en el olor, no tendrán la consideración de defectos o taras. Al contrario, debería contarse con su presencia y apreciarlas ya que son muestra de la naturalidad del producto. Únicamente seleccionamos las materias primas de la máxima calidad, pero las características naturales son inevitables y deben ser aceptadas como parte de la apariencia individual del producto.

  1. Productos defectuosos o no conformes con lo contratado

18.1. En los casos en que consideres que el producto que se te ha entregado no se ajusta a las características y cualidades indicadas en nuestra página web, tenga algún tipo de problema de fabricación, pueda estar en mal estado por problemas surgidos con el transporte o no, o esté relacionado con asuntos de cosmetovigilancia (y por tanto usado o abierto), te rogamos que te ponga en contacto con nosotros de forma inmediata a través de nuestros canales de contacto facilitando los datos de tu pedido, así como, indicando los defectos que, según tu parecer, padece el producto entregado, para que te indiquemos la forma de proceder.

Ante una falta de conformidad del producto y con carácter general, el consumidor tiene derecho a la reparación del producto (en los supuestos que sea posible), a su sustitución, a la rebaja del precio (en los supuestos en los que proceda) o a la resolución del contrato que implica la devolución del producto por su parte y el correspondiente reembolso del importe abonado, pero, te advertimos que estas opciones no siempre son posibles, dependiendo de la tipología de producto y política de empresa respectivamente.

Por la tipología de productos comercializados por IBISUN, las opciones que tendrá a tu disposición son la sustitución del artículo o directamente el reembolso del precio abonado y devolución del artículo defectuoso de no ser posible la primera opción.

18.2. Se te informa que, si la falta de conformidad es de escasa importancia, no procederá la resolución del contrato.

18.3. En estos supuestos, IBISUN procederá a examinar detenidamente el producto devuelto y te comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede la sustitución gratuita del mismo o el reembolso del precio abonado por el producto, de no ser posible su sustitución.

El reembolso o la sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha del envío del correo electrónico confirmando que procede la sustitución del artículo no conforme o el reembolso del precio abonado por el mismo.

18.4. Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, te serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarte el artículo y los costes en que, en su caso, hubieras incurrido para devolvérnoslo. La devolución del precio abonado se efectuará a través del mismo medio de pago que utilizaste para pagar la compra.

18.5. Como regla general, podrás devolver de forma gratuita el producto defectuoso entregándolo al mensajero que IBISUN enviará a la dirección facilitada, tras haber solicitado la recogida del producto.

Para tramitar esta tipología de devoluciones nos puedes enviar un correo electrónico a [email protected].

  1. Responsabilidad

Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones, la responsabilidad de IBISUN en relación con cualquier producto adquirido en la página Web de IBISUN estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.

  1. Propiedad industrial e intelectual

20.1. El nombre de dominio, así como todo el contenido de la Web de IBISUN y sus perfiles de redes sociales (a título enunciativo, pero no limitativo, diseño web, fotografías, ilustraciones, textos, denominaciones, marcas, imágenes, vídeos, etc.) son propiedad de IBISUN.

IBISUN es la única facultada para utilizar, ya sea por título original o mediante autorización expresa, los derechos de propiedad intelectual correspondientes, por lo que toda reproducción parcial o total del contenido mediante cualquier procedimiento y en cualquier soporte, está sujeta a una autorización previa y expresa de IBISUN.

20.2. Queda estrictamente prohibido que el usuario utilice el Sitio Web o parte del mismo con fines distintos del uso personal, privado y comercial, en particular, a través de la descarga, la reproducción, la transmisión, la representación o la difusión de su contenido.

20.3. Queda prohibida la creación de enlaces de hipertexto a cualquiera de las páginas web o elementos que la componen, salvo autorización previa por escrito de IBISUN, la cual puede ser revocada en cualquier momento.

Esto no le impedirá utilizar la Web de IBISUN en la medida necesaria para obtener la información sobre su pedido o datos de Contacto de IBISUN.

  1. Usos indebidos

21.1. No debes realizar un uso indebido de esta la Web de IBISUN mediante la introducción intencionada en la misma de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino. No tratarás de tener acceso no autorizado a la Web de IBISUN, al servidor en que dicha página se encuentra alojada o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con la Web de IBISUN. Te comprometes a no atacar la Web de IBISUN a través de un ataque de denegación de servicio o de un ataque de denegación de servicio distribuido.

21.2. El incumplimiento de esta cláusula podría llevar aparejada la comisión de infracciones tipificadas por la normativa aplicable. Informaremos de cualquier incumplimiento de dicha normativa a las autoridades competentes y cooperaremos con ellas para descubrir la identidad del atacante. Asimismo, en caso de incumplimiento de la presente cláusula, dejará inmediatamente de estar autorizado a usar la Web de IBISUN.

21.3. IBISUN no se hace responsable de cualquier daño o pérdida resultante de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar al ordenador, equipo informático, datos o materiales como consecuencia del uso de la Web de IBISUN o de la descarga de contenidos de la misma o a los que la misma redireccione.

  1. Enlaces

En el caso de que la Web de IBISUN contenga enlaces a otras páginas web y materiales de terceros, dichos enlaces se facilitan únicamente a efectos informativos, sin que IBISUN tenga control alguno sobre el contenido de dichas páginas web o materiales. Por lo tanto, IBISUN no se hace responsable por cualquier daño o pérdida derivados de su uso.

  1. Notificaciones

23.1. Nos pondremos en contacto contigo por correo electrónico o le facilitaremos información colgando avisos en la Web de IBISUN. A efectos contractuales, consientes en usar este medio electrónico de comunicación y aceptas dicho medio de comunicación entre con IBISUN.

Las notificaciones que nos envíes deberán hacerse llegar a través de nuestro correo electrónico [email protected] o vía formulario de contacto en la Web de IBISUN.

23.2. De acuerdo con lo dispuesto en el primer apartado y salvo que se estipule lo contrario, te podremos enviar comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección postal facilitada al realizar un pedido.

  1. Fuerza mayor

24.1. No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable («Causa de Fuerza Mayor»).

Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:

  1. a) Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  1. b) Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
  1. c) Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  1. d) Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
  1. e) Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  1. f) Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
  1. g) Pandemia global.

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

24.2. Excepcionalmente y ante un eventual Pandemia global, los plazos de devolución pueden verse interrumpidos por incidencias, restricciones a la movilidad, etc., derivadas de las restricciones de movilidad que, en su caso, pueda decretar el gobierno de España.

  1. Renuncia

La falta de requerimiento -por IBISUN- del cumplimiento estricto -por tu parte- de alguna de las obligaciones asumidas por ti en virtud de un contrato, o de las presentes Condiciones, o la falta de ejercicio por IBISUN de los derechos o acciones que nos pudiesen corresponder en virtud de dicho contrato o de las Condiciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones ni te exonerará de cumplir con tales obligaciones.

Ninguna renuncia por IBISUN a un derecho o acción concreto supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones.

Ninguna renuncia por IBISUN a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se te comunique por escrito de conformidad con lo dispuesto en el apartado de Notificaciones anterior.

  1. Nulidad parcial

Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un contrato fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.

  1. Acuerdo completo

Las presentes Condiciones y todo documento a que se haga referencia expresa en las mismas constituyen el acuerdo íntegro existente entre tu e IBISUN en relación con el objeto de las mismas y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre tu e IBISUN verbalmente o por escrito.

  1. Modificación de los Términos y Condiciones

IBISUN se reserva la facultad de modificar los Términos y Condiciones. Las modificaciones introducidas no tendrán carácter retroactivo. Si no estás de acuerdo con las modificaciones introducidas, te recomendamos no hacer uso de la Web de IBISUN.

  1. Legislación aplicable y jurisdicción

29.1. Las presentes Condiciones se regirán según lo dispuesto en la legislación española, sin perjuicio de la normativa legal para la protección de los consumidores y usuarios que en su caso pueda ser de aplicación.

29.2. En el caso de controversias derivadas del uso de nuestra página web y de la compra de nuestros productos, y sin perjuicio de las reglas imperativas de sumisión establecidas por la normativa legal para la protección de los consumidores y usuarios que en su caso pueda ser de aplicación, las partes renuncian expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción a los que podrían tener derecho, y acuerdan someterse a los juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona.

  1. Comentarios, sugerencias, consultas, quejas y reclamaciones

30.1. Tus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Te rogamos que nos envíes tales comentarios, sugerencias y consultas a través de nuestras vías de contacto o de la dirección postal indicada en la cláusula 2 de las presentes Condiciones. Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Puedes solicitarlas escribiéndonos a [email protected].

30.2. Asimismo, podrás enviar tus quejas y reclamaciones a través de nuestras vías de contacto o del correo electrónico [email protected], que serán atendidas por nuestro servicio de atención al cliente en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo legamente establecido.

30.3. Asimismo, IBISUN te informa que la Comisión Europea ha habilitado, para los consumidores que residan en la Unión Europea, un mecanismo de resolución extrajudicial de Litigios en línea para los casos en los que surja algún problema con tus compras online en nuestra página web accesible a través del siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES.

Si como consumidor consideras que tus derechos han sido vulnerados, puedes dirigirnos tus quejas a través de la dirección de correo electrónico [email protected] con el fin de solicitar una solución extrajudicial de controversias.

  1. Contacto

Por favor, ten en cuenta que el correo electrónico [email protected] se habilita a efectos de permitir el acceso fácil y directo a los datos identificativos de IBISUN como comercializadora de los bienes, así como con la finalidad de que puedas interponer las quejas o reclamaciones que consideres oportunas. Para más información, por favor consulta la sección “Contacto” de la Web de IBISUN.

Última actualización: 06/12/2021

ANEXO

Modelo de formulario de desistimiento

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

A la atención de Adriana Vericat, actuando bajo la denominación comercial “IBISUN”, con domicilio a efectos de devoluciones en Carrer s’Illa Plana 7, 07800 Ibiza, España y correo electrónico [email protected].

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta de los siguientes productos:

Pedido el/recibido el (*):

Nombre del consumidor:

Dirección del consumidor:

Firma del consumidor (solo si el presente formulario se presenta en papel)

Fecha:

(*) Táchese lo que no proceda